martes, 26 de octubre de 2010

SseennssuuaaLmmeenntte... CChhooccooLaattee

 

Muchas personas a las cuales conozco son amantes de los chocolates por diferentes razones: por el sabor, textura, satisfacción, etc... 

Para los que no saben,  el chocolate es utilizado como un afrodisíaco. Las propiedades afrodisíacas del chocolate están más frecuentemente asociadas con el simple y sensual placer de su consumo. Además, el chocolate mantiene alerta, alivia el cansancio, ayuda a liberar endorfinas. En resumidas cuentas, hace sentir mejor a las personas que lo consumen. El chocolate es el afrodisíaco de los besos. Se dice que cuando se da un beso comiendo chocolate, se disfruta más el chocolate que el beso.

Según www.innatia.com, el chocolate posee sustancias que son liberadoras de placer, como la teobromina, la feniletilamina (sustancia sintetizada por el cerebro en momentos como el orgasmo) y la anandamida, causante de bienestar general, además de colaborar en mejorar los niveles de dopamina, sustancia asociada a la excitación y el placer sexual.






Consumir chocolate en exceso puede tener consecuencias como acné, obesidad y además posee una sustancia llamada "Methylxanthines"  que produce daños físicos y fisiológicos en quien lo consume.  
Al ingerir chocolate , la persona puede tener un balance imperfecto, insomnio, fatiga, ansiedad, dolor de cabeza, vértigo, irritabilidad, agitación, mal humor, también el corazón late más rápido, etc...











miércoles, 20 de octubre de 2010

Carrete al Límite.




Muchas personas pueden decir que su adolescencia fue algo conflictiva, desastrosa o aburrida, debido  los diferentes cambios y sucesos que ocurren en ésta.
Los adolescentes enfrentan constantemente peleas con sus padres, pues la forma de pensar es distinta, desean liberarse y no dejan ser aconsejados en relación a los ámbitos de la vida.  Pero... ¿Qué hacen los adolescentes cuando no están con sus padres pero aún dependen de ellos?


La mayoría de los estudiantes que tienen entre 13 y 19 presentan una conducta rebelde frente a restricciones de sus familiares, mienten o se escapan para descubrir el mundo intensamente y al límite. Sin embargo, las consecuencias pueden ser graves si no se respetan ciertas normas de convivencia social y familiar.

          
                                         
Los adolescentes participan de fiestas o carretes en donde la influencia social te lleva a beber alcohol, muchas veces se beben bebidas con alto nivel alcohólico que pueden provocar en el organismo reacciones no muy agradables como vomito, dolor de cabeza, la famosa caña e incluso coma etílico. Por eso.... ¡Usted No lo haga!


. ¿Qué opinan al respecto?...